El mayor emprendimiento de este tipo en Argentina tanto en operaciones y volumen manejados como en obras de infraestructura

Egreso de mercadería

El Usuario debe ingresar al sitio web de Buenos Aires Zona Franca La Plata –www.bazflp.com.ar– para acceder al sistema informático SiZoFra con su clave y contraseña (para solicitarla contactarse con sistemas@bazflp.com.ar). Ingresando al sistema, debe confeccionar el certificado de Reexpedición, (ver menú “Ayuda”, donde se encuentra el Indice Aplicativo y Manual de Usuario) con los datos relativos a la mercadería rebajando del stock los artículos a retirar, seleccionando los documentos de ingreso que deberán coincidir con las cancelaciones de stock del Sistema Informático María.

 

El Usuario directo, despachante o comisionista se hace presente en ventanilla de Operaciones del Concesionario con la documentación aduanera correspondiente y el certificado de Reexpedición firmado por responsable del depósito, y asimismo informa los datos del transporte (patente y/o semi) y transportista (Nombre y DNI).

 

El Operador verifica la documentación y procede a la carga de los datos relativos al despacho, transporte y transportista. Se emite la “Autorización de Ingreso de Transporte para Retiro de Mercadería”, quedando el camión en estado “a ingresar”. Este documento es intervenido por la Dirección Provincial de Zonas Francas y por personal de Aduana.

 

El vehículo se dirige al sector ingreso pesados donde el Operador de balanza registra la pesada y emite el ticket correspondiente, y luego se dirige al depósito asignado para realizar la carga correspondiente. La operación pasa a estado “ingresado”.

 

El sector Cómputos de Operaciones controla el certificado de Reexpedición contra el despacho presentado por el Usuario. Si existiese alguna diferencia, se notifica al Usuario, para realizar la modificación correspondiente.

 

Una vez verificado el despacho, en ventanilla de Operaciones se emite el retiro de mercadería, comprobante válido para efectuar la salida del transporte hacia Zona Primaria Aduanera.

 

El transporte se dirige al sector egreso pesados donde el Operador de balanza, procede a registrar la pesada de salida y emite el ticket correspondiente. La operación vehicular pasa a estado “retirado”.

 

Al final del día, todos los certificados de Reexpedición con operaciones vehiculares cerradas (entrada y salida) pasan a estado “publicado”, quedando de esta manera actualizado el stock.

 

Por último, se archiva toda la documentación inherente a cada operación de retiro registrada en el sistema informático SiZoFra.