El mayor emprendimiento de este tipo en Argentina tanto en operaciones y volumen manejados como en obras de infraestructura

Exitosa jornada del Hub Logístico en BAZFLP

en Nov 5, 2021

Se llevó a cabo la “3a Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata” con la participación de Puerto La Plata, TecPlata SA y BAZFLP, sus autoridades y representantes distinguidos del área industrial, logística y comercial de la región.

Organizado por Ser Industria y con trasmisión en vivo (click para ver), el encuentro reunió al Hub Logístico Puerto La Plata con el objetivo de conocer la actualidad del comercio exterior, saber sobre el rol de las entidades en tiempos de pandemia y, además, consolidar las ventajas competitivas de la región.

En este sentido, fue Juan Pablo Justo, vicepresidente de BAZFLP, quien dio precisiones sobre el rol de las zonas francas durante la pandemia: “La mayoría de los productos que se encuentran en ZF son productos intermedios que van a participar en procesos futuros, o bienes de capital; la zona franca facilitó el acceso que la pandemia limitó. Las empresas industriales pudieron acceder a sus insumos críticos de una manera más ágil y logísticamente más veloz que aquellos países sin zonas francas”.

Por otro lado, destacó el valor de la decisión 33 del Mercosur: “Le permitirá a las industrias hacer pie en las distintas Zonas Francas sin perder la preferencia arancelaria Mercosur. Será una gran noticia porque significará que las industrias regionales podrán elaborar sus productos con valor agregado, que los pongamos en un contendor y salgan por nuestro puerto”.