Acción y reacción para un exitoso simulacro

Con la participación de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Berisso, llevamos adelante una nueva práctica de simulación de incendio y rescate, que nos impulsa a reforzar conocimientos y estar preparados para un siniestro de estas características.
La práctica estuvo basada en el rescate de una victima dentro del recinto, con un sistema de ingreso en espacios confinados, visión cero, estructuras colapsadas y simulación de sistemas de racks para la extinción de un foco igneo y la posterior extricación de la victima con tabla.
Cada uno de los intentos fueron cronometrados y registrados por un sistema de filmación con domo de alcance y drone aportado por Defensa Civil.
Una vez más, pusimos a prueba la colaboración entre las instituciones en un exigente simulacro de incendio y rescate. Estas prácticas, son cruciales para validar y reforzar el entrenamiento de distintas técnicas y mantenernos preparados.
Queremos agradecerle la predisposición a cada una de las instituciones y a los bomberos el compromiso para seguir formándose en esta actividad tan valiosa y fundamental.